La casa se ubica en un barrio privado sobre la Ruta Nac. 151. El lote nos permitió ubicar la casa hacia el norte tomando los recaudos de esta orientación. Su planteo en “L” permitió crear una galería que la proteja del intenso sol del verano. Allí vuelcan las visuales y las actividades diarias (y más sociales de la vivienda). El estar y el comedor expanden visual y funcionalmente hacia esta galería, que es con seguridad, el mayor atractivo y el de mayor uso en épocas estivales. Allí también se ubica la piscina y la parrilla como un apéndice de la cocina, jerarquizando y enriqueciendo este sector del patio. Adelante en la pata más corta de la “L” se ubica el acceso a la vivienda que hace de mampara a las actividades de este patio y fundamentalmente a la piscina, brindándole más privacidad.
Su geometría espacial es simple y bien definida. Las dos patas de la “L” son volúmenes más bajos y las bisagras de éstas, es de dos niveles. Ubicando los dormitorios y un estar íntimo en la planta alta.
Se acentúa esta propuesta volumétrica con texturas y colores. Proponiendo un acceso revestido en piedra, diferenciándolo de los otros dos y destacando su identidad.
En un rincón de la planta baja se ubicó el dormitorio principal con sus dependencias, para que su funcionamiento no se vea invadido por las actividades sociales. También se destinó el local de servicio de la vivienda (lavadero/despensa) como fondo de la parrilla, que se utiliza también como acceso desde la cochera y depósito hacia el exterior.